El director cordobés Gabriel Carrasco (Fernán Núñez, 1985) va a presentar su último trabajo, el cortometraje Saúl, en el festival nacional Notodofilmfest 2021. Este será el punto de partida en su distribución por otros festivales internacionales.  El joven cineasta viene de dirigir al actor Santi Rodríguez en su anterior cortometraje, Candela, seleccionado en más de una veintena de festivales nacionales e internacionales, varios de ellos calificadores de los Premio Goya. Carrasco fue premiado por RTVA por su trabajo Sur en el concurso VI Rodando por Jaén. Además, es fundador, junto con Conxi A.Tavira, de la productora cordobesa Sabbia Films.

Su nuevo cortometraje, rodado en Madrid, está protagonizado por Carmen Ruiz y completan el reparto las actrices Mar Abascal y Déborah Guerrero. En este cortometraje, el director se sumerge en el mundo de los silencios y la intriga. "Es una historia de amor bonita. Y un drama. Es una historia de intriga y suspense donde la incomodidad se respira desde los primeros planos", explica Gabriel Carrasco, quien en esta obra ha querido rendir homenaje "a la restitución, de discutible moralidad, del equilibrio en la vida de Alma, interpretada por Déborah Guerrero".

La obra parte de una idea original de Elisabeth Heredia, autora del guion inicial. En la dirección de fotografía ha trabajado Marcos de Luelmo y J.M. Asensio como ayudante de dirección. La banda sonora original es de Esteban Ciudad.