Mañana jueves arranca el ciclo Recuérdame, un encuentro entre la música, el patrimonio y la historia de Córdoba que se presenta como un proyecto divulgativo, musical y promocional que pretende llenar las calles, plazas y patios de Córdoba desde mañana día 7 al 11 de octubre. Este ciclo es una de las iniciativas que se han beneficiado de las subvenciones puestas en marcha por el Imtur para apoyar el desarrollo de proyectos turísticos de nueva creación.

"Son ayudas muy necesarias para que empresas del sector puedan recuperar su actividad después de un tiempo realmente complicado debido a la pandemia", ha indicado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás. La base sobre la que se sustenta Recuérdame es el trío de cuerdas Nher, formado por violín, viola y violonchelo.

Esta formación cordobesa ofrecerá cinco conciertos en otras tantas ubicaciones significativas de la ciudad, de manera que la música se fusionará con un recorrido por la historia de Córdoba y su relación con las culturas árabe, judía, romana y cristiana . Cada evento tiene una base musical y un complemento narrativo, entrelazados entre sí. La descripción está a cargo de un guía profesional de turismo que describe el lugar, las costumbres y la historia ligados al emplazamiento, lo que ayudará a conocer mejor Córdoba en toda su diversidad y atractivos.

La cita de mañana jueves es en la Puerta del Alcázar de los Reyes Cristianos y el viernes en el Patio de Recibo del Palacio de Viana. Ya el sábado día 9, el enclave elegido es la Plaza de la Iglesia de San Agustín; el domingo le toca el turno al Puente Romano y el lunes, día 11 de octubre, la protagonista será la Plaza de Santa Marina. Todos los conciertos empiezan a las 21.00 horas y tienen una hora de duración.

La entrada es libre hasta completar aforo. Isabel Albás ha señalado que “proyectos como este contribuyen a revitalizar el casco histórico en un momento en el que empezamos a tomarle el pulso de nuevo al turismo, además de que también pone en valor otros puntos de Córdoba que están más alejados del circuito tradicional”.