Las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la Semana del Mayor han arrancado con muy buen pie y este fin de semana el Gran Teatro se llenó hasta la bandera de público deseoso de recuperar la actividad cultural que ha estado a medio gas durante año y medio.

El inicio de la normalidad ha coincidido con esta celebración, en la que el Consistorio se ha volcado, más que otras ediciones, en la agenda de cultura aprovechando que por fin puede hacer uso del aforo completo de los espacios públicos. La primera de estas actividades, celebrada este domingo, resultó ser todo un éxito y teatro consiguió un lleno con el espectáculo musical El baúl de la Piqué. La visita al Monasterio de Los Jerónimos ha sido otra de las que han generado más interés e incluso fue necesario ampliar fechas.

Según los mayores consultados, que confiesan haber disfrutado del espectáculo y del reencuentro con muchas personas que llevaban meses sin ver, el año y medio de pandemia y aislamiento "ha sido muy duro y ha obligado a hacer muchos sacrificios", pero superada la peor fase, todos tienen muchas ganas de recuperar la actividad y el tiempo perdido.

Actividad cultural en el Gran Teatro. CÓRDOBA

La concejala del ramo, Eva Contador, ha mostrado su entusiasmo ante la acogida de todas las actividades y ha confirmado esa necesidad de socialización y de ocio que les manifiesta el colectivo. "Teníamos ganas de organizar también un concurso de baile, que es una de la actividades con más adeptos entre los mayores, pero ellos mismos nos han pedido un poco de tiempo porque llevan meses sin practicar y quieren hacerlo bien", ha comentado.

Además del Monasterio de los Jerónimos, los mayores podrán asistir en dos pases del montaje nocturno de la Mezquita-Catedral, el 5 de octubre con entradas distribuidas ya a los distintos centros de participación activa municipales. La clausura de la Semana del Mayor se celebrará en el Real Jardín Botánico el día 8, donde habrá música y ambigú e incluirá un homenaje a los mayores que nos han dejado en este tiempo a causa del covid.