El teatro Olimpia de Villa del Río acogió la noche del pasado sábado la entrega de premios del Certamen Nacional de las Letras Isabel Agüera, Ciudad de Villa del Río, con tres modalidades. En la vigésimo sexta edición del Certamen de Narrativa Corta el ganador ha sido Alberto Porras Echavarría, de Madrid, con la obra Las Palomas. En la modalidad de poesía, la obra ganadora ha sido Tan leve como un gramo de pequeñas cosas, del tinerfeño Juan Calero Rodríguez. Por último, en la modalidad de teatro el ganador ha sido el madrileño Miguel Ángel González González, con la obra El día que Rogelio Miranda no cambió el mundo.

Este nuevo certamen ha contado con la participación de un total de 211 obras presentadas. De estas, 135 correspondieron a narrativa corta; 42 a poesía y 34 a teatro. El acto se pudo celebrar de forma presencial y con la asistencia de su máxima protagonista, la escritora y maestra Isabel Agüera, quien agradeció al Ayuntamiento de Villa del Río que dé título a este certamen que lleva su nombre.

En una tarde-noche cargada de emociones, el acto estuvo presidido por Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, e Isabel Agüera Espejo Saavedra, presidenta del Certamen e Hija Predilecta de Villa del Río, acompañados por María del Carmen Camargo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río; Antonio Carabaño, primer teniente de Alcaldía, ediles de la corporación municipal y miembros del jurado.

El jurado ha estado presidido por Isabel Agüera, cuyos vocales fueron Estrella Wenceslá Terrín, Carmen Córdoba Solís, María de los Ángeles Expósito López, Jesús Leirós León y Manuel Jesús Ramos Gámez. María del Carmen Camargo Carrillo, secretaria, en representación del Ayuntamiento de Villa del Río, en calidad de concejala de Cultura, dio lectura del acta correspondiente y se procedió a la entrega de premios, consistentes en 1.000 euros en metálico y escultura de Miguel Pérez Moreno para cada premiado