El Museo Arqueológico de Córdoba tiene su sede en el palacio cordobés de la familia Páez de Castillejo. Enclavado en la collación de Santa María, en pleno centro histórico, durante varias generaciones fue el símbolo de unas de las familias más influyentes de la Córdoba de los siglos XIV a XVI.

Es por esto por lo que el Museo Arqueológico ofrecerá dos obras de teatro los días 25 y 26 de septiembre así como el 2 y el 3 de octubre. En ellas se cuenta la historia de la familia y su palacio. La primera de ellas se titula "El nacimiento de un mayorazgo" en el que se cuenta el momento del siglo XV en el que la familia atestigua su presencia en la ciudad con la creación de un mayorazgo y con la ocupación de varios cargos públicos. Será

Mientras que en la otra aborda el momento de remodelación del antiguo palacio mudéjar a mediados del siglo XVI. Titulada "La virtud de un caballero" narra el momento en el que Luis Páez de Castillejo contrata con el arquitecto y tratadista cordobés Hernán Ruiz II la reforma de la portada y escalinata del palacio.

La entrada es libre hasta completar aforo.