La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, rinde en la tarde de este miércoles, a las 19.30 horas, un homenaje a la escritora Carmen Laforet con motivo del centenario de su nacimiento.

Así, el Centro Andaluz de las Letras (CAL) organiza la presentación del libro Puntos de vista de una mujer, publicado por la editorial Destino, con el prólogo de Inés Martín Rodrigo y la edición de Ana Cabello y Blanca Ripoll. La entrada es libre hasta completar aforo. Durante el acto, Herminia Luque y Ana Cabello dialogarán sobre la publicación, que ya lleva su segunda edición, en la que se recogen los artículos publicados por Carmen Laforet entre los años 1948 y 1953 en la sección Puntos de vista de una mujer de la revista Destino.

En sus artículos, la escritura de Carmen Laforet se revela como un espejo que refleja la cotidianeidad de su tiempo. Despliega con maestría una de las grandes proezas de la escritura, transformar la vida cotidiana en un acontecimiento extraordinario, consiguiendo que lo trivial cobre un nuevo sentido.