Montilla acogerá este viernes la cuadragésimo sexta edición de la Cata Flamenca, uno de los festivales más antiguos del panorama nacional. En esta ocasión, la cantaora granadina Estrella Morente encabeza un cartel que también cuenta con Antonio Mejías, Reyes Carrasco, Rafael Ordóñez y Remedios Rey, acompañados a la guitarra por David de Arahal, Montoyita, Monti, Paco León, Niño Seve y Chaparro Hijo.

De este modo, la localidad de la Campiña Sur retoma un evento que se celebrará un mes después de su fecha habitual debido a la alta incidencia de coronavirus que registraba el municipio a principios del mes de agosto.

Dedicada a Francisco Campanario El Maño, expresidente de la Peña Flamenca El Lucero, la Cata de Montilla ofrecerá en la cooperativa La Aurora un cartel en el que voces reconocidas del cante jondo, como Estrella Morente, se dan la mano con el talento del montillano Antonio Mejías o del cordobés Rafael Ordóñez, sin olvidar a jóvenes talentos como Reyes Carrasco, una cantaora natural del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca y que, con solo 15 años, se ha convertido en una de las artistas habituales de las galas de Canal Sur Televisión.

«A pesar de los cambios derivados del cambio de fecha, Montilla va a disfrutar de un cartel muy importante que, como en años anteriores, vuelve a contar con artistas de mucha trayectoria y otros que nos ayudarán a abrir la Cata Flamenca a un público más joven», ha apuntado Salvador Córdoba, presidente de la Peña El Lucero.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha puesto en valor la «gran trayectoria» y el «reconocimiento a nivel nacional» de un festival que, en esta edición, «recupera la magia de volver a desarrollarse en una bodega».

Por último, el presidente de La Aurora, Antonio López, ha agradecido a la organización la elección del patio de la cooperativa como escenario para este evento.