La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Escuela de Danza Boombap Dance Estudio, organiza las Boombaper´s Sessions: Autumn Leage, una liga de danza urbana que tendrá cuatro ediciones a lo largo del año. El próximo 25 de septiembre de 19:30 a 23.30 horas tendrá lugar la primera de las cuatro sesiones que componen esta liga y se desarrollará en el Quiosco de la Música. El público podrá disfrutar de la competición de danza, además de exhibiciones de rap, actuaciones coreográficas y otros espectáculos adicionales. Tanto la inscripción de las personas participantes como la entrada son gratuitas.

Las sesiones de la competición se dispondrán entre los días 25 de septiembre, 22 de octubre, 20 de noviembre y 11 de diciembre. Los interesados en inscribirse al programa deberán mandar un email con su nombre, DNI y fotografía de los participantes a la dirección de correo electrónico info@boombapdancestudio.com.

Las modalidades que se disputan son Breaking y All Styles en un formato de Rey de la pista. Se sumará un punto por ronda ganada y se irán acumulando puntos cada jornada. El acumulado de cada participante se sumará al ranking general. Cada jornada, el primer y segundo clasificado recibirán una medalla. El primero del global tendrá pase directo a la competición La Fresquita.

La colaboración de la Delegación de Juventud con esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Gata, a través del cual se quiere poner en valor iniciativas juveniles relacionadas con la creación artística en diversas disciplinas, con especial incidencia en las manifestaciones de la cultura urbana.

Acerca de esta iniciativa, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha señalado que "se quiere comprometer a apoyar y acompañar proyectos artísticos promovidos por jóvenes, que en los últimos tiempos, y raíz del azote de la pandemia, se han hecho muy numerosos como forma de hacer resurgir la cultura en nuestra ciudad. La Delegación de Juventud está a disposición de estos jóvenes para acompañar y apoyar proyectos artísticos de diversa índole a través de sus numerosos programas, como el mencionado Proyecto Gata, Córdoba Identidades o Planneo Impulsa, entre otros".