El Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio acoge hasta el próximo 12 de noviembre una exposición que reúne la veintena de obras donadas al Ayuntamiento de Montilla por el artista Francisco Cobos. 

La inauguración de la muestra sirvió asimismo para reconocer la trayectoria de este pintor, natural de Montilla pero afincado en el municipio madrileño de Móstoles, que ha querido donar algunos de sus cuadros a su ciudad natal.

Nacido en Montilla el 18 de enero de 1942, Francisco Cobos se afincó hace más de medio siglo en Móstoles, donde puso en marcha su propia galería de arte. Entre otros trabajos, es autor de la escultura de Andrés Torrejón o la réplica del Guernica de Picasso situada en el Paseo de la Memoria de la localidad madrileña.

Asimismo, ha expuesto en numerosas ocasiones por todo el territorio nacional y, también, en países como Francia y Suiza. En Móstoles se conservan numerosas obras pictóricas y algunas esculturas de su autoría.

Metalúrgico de profesión, Francisco Cobos aprendió a pintar de manera autodidacta. «Para mí sigue siendo un orgullo ser montillano, de ahí que algunas de mis obras evoquen paisajes y paisanajes de esta localidad», aseguró el artista, que ha visto hecho realidad su deseo de que parte de su obra se conserve en su ciudad.

«Agradecemos a Francisco Cobos que haya querido compartir con todos los montillanos parte de su arte y de su vida», destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante el acto de inauguración de la exposición, que permitirá contemplar las 24 obras donadas por este artista a su ciudad natal, gracias a las gestiones realizadas entre el Consistorio montillano y la propia familia de Francisco Cobos Romero, que han podido hacer realidad «por fin» esta cesión de pinturas.