Este lunes tuvo lugar el acto de presentación del cartel que anuncia Corazón pontanés, el espectáculo de música y poesía con el que el Ayuntamiento de Puente Genil quiere inaugurar la agenda cultural del renombrado auditorio municipal, ahora conocido como Auditorio Hermanos Cuenca, tras la aprobación unánime de los grupos políticos en el pleno. Al acto acudieron el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; la concejala de Cultura, Eva Torres y José Manuel Cuenca, uno de los hermanos pontanos que le dará nombre al auditorio.

El recital tendrá lugar este sábado, 18 de septiembre, a las 21.00 horas y contará, según declaró el alcalde, con «artistas de primer nivel», entre los que se encuentran la actriz Charo López, la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la gran Montserrat Caballé; el barítono Luis Santana y el propio José Manuel Cuenca, como pianista.

La entrada será libre hasta completar el aforo, ya que la Alcaldía quiere animar a todo el pueblo a que se sienta orgulloso de los hermanos Cuenca por «llevar lejos el nombre del pueblo», declaró el alcalde de la localidad.