Los cines de verano de Córdoba siguen siendo una de las ofertas de ocio preferidas por los cordobeses para refrescarse en las calurosas noches de la capital. La programación de este domingo 18 de septiembre en el Fuenseca, Coliseo San Andrés y Delicias es:

Lunana, un yak en la escuela

El cine Fuenseca (Plaza de la Fuenseca, 1), a las 21.15 horas, proyecta 'Lunana, un yak en la escuela'. Ugyen es un joven profesor en Bután, que elude sus deberes mientras planea ir a Australia para convertirse en cantante. Como reprimenda, sus superiores le envían a la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana. Tras un agotador viaje, Ugyen llega a Lunana, donde se encuentra sin electricidad ni calefacción, en una escuela sin ventanas ni pizarra. Aunque pobres, los aldeanos dan una cálida bienvenida a su nuevo maestro, pero él se enfrenta a la abrumadora tarea de enseñar a los niños del pueblo sin ningún material. Desesperado, quiere abandonar y marcharse cuanto antes pero, poco a poco, se ve conquistado por la sencillez, bondad y ganas de aprender de los pequeños y sus familias. (FILMAFFINITY)

Por los pelos

El cine Coliseo de San Andrés (c/ Fernán Pérez de Oliva, 6), a las 21.15 horas, 'Por los pelos'. Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. Juanjo, Sebas y Rayco son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia conlleva también la caída de la autoestima. (FILMAFFINITY)

Dios mío, ¿pero que nos has hecho?

El cine Delicias (calle Frailes, 10), a las 21.15 horas, proyección de 'Dios mío, ¿pero que nos has hecho?'. Pronto se cumplen 40 años del matrimonio entre Claude y Marie Verneuil. Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a los padres de cada uno de los yernos a pasar allí unos días. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de Rachid, David, Chao y Charles. Esta estancia en «familia» promete estar llena de acontecimientos. (FILMAFFINITY)