Los cines de verano de Córdoba siguen siendo una de las ofertas de ocio preferidas por los cordobeses para refrescarse en las calurosas noches de la capital. La programación de este lunes 13 de septiembre mantiene en cartel las comedias nacionales 'A todo tren. Destino Asturias', de Santiago Segura, y 'Descarrilados', con Arturo Valls, y suma '¿Quo vadis, Aida?' y 'La mujer del espía'.

La mujer del espía

En el Cine Fuenseca (plaza de la Fuenseca, s/n), a las 21.45 horas. En vísperas del estallido de la II Guerra Mundial. Yusaku (Issey Takahashi) es el director de una compañía comercial en Kobe (Japón), y está casado con Satoko (Yu Aoi). En un viaje a Manchuria durante 1940, Yusaku descubre un terrible secreto nacional. En nombre de la justicia decide hacerlo público, lo que le convierte al instante en un enemigo público. Sin embargo, Satoko asegura creerle y jura que estará a su lado independientemente de las consecuencias.

Lee la crítica aquí

Descarrilados

En el Cine Coliseo San Andrés (calle Fernán Pérez de Oliva, 6), a las 21.45 horas. En el año 2000, los veinteañeros Pepo, Roge, Costa y Juan Luis emprendieron el viaje soñado: el Interraíl. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acabó de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interraíl que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos. Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes.

Lee la crítica aquí

¡A todo tren! Destino Asturias

En el Cine Delicias (calle Frailes, 10), a las 21.45 horas. El actor y director Santiago Segura continúa con su fórmula de éxito con una comedia para toda la familia. En esta ocasión nos presenta a Ricardo, padre responsable volcado en su hijo. Cuando decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres proponen que sea él quien lleve a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan que en el último minuto le acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños.

Lee la crítica aquí.