Fin de semana de estrenos de cine numerosos y variados para tirar de una taquilla que, poco a poco, coge cuerpo y anima a los espectadores, con películas divertidas, como la española ¿Con quién viajas? o la francesa ¿Quién es quién? y dramáticas como Worth o Blue Bayou. El director madrileño Hugo Martín Cuervo escribe y dirige su primer largometraje, ¿Con quién viajas?, una comedia coral llena de equívocos, sospechas y confesiones que protagonizan Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro. Por su parte, el tercer largometraje de la cineasta Sara Colengelo, Worth, es un drama judicial basado en hechos reales que narra la dura tarea del abogado Kenneth Feinberg, nombrado por el Congreso para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre y ponerle precio a las vidas perdidas.

El francés Jean-Patrick Benes escribe y dirige ¿Quién es quién?, una comedia que lleva al extremo el intercambio de personalidades, que tantas veces ha tratado el cine. Destacan las divertidas interpretaciones de un elenco encabezado por Alexandra Lamy y Franck Dubosc.

Por otro lado, el israelí Navot Papushado llega a los cines cordobeses con Cóctel explosivo, la historia de una niña, Sam (Karen Gillan) a la que su su madre Scarlet (Lena Headey), una asesina de élite, abandonó a los 12 años y fue criada por un despiadado sindicato del crimen. Completan la cartelera cordobesa Blue Bayou, un drama sureño de decepciones y secretos dirigido por Justin Chon; Josee, el tigre y los peces, un drama romántico contado con técnicas de animación japonesas; y Adiós, idiotas, una comedia dramática que comienza cuando Suze Trappet se entera, a los 43 años, de que está gravemente enferma.