Diez son los artistas andaluces o residentes en Andalucía que han sido seleccionados en la convocatoria 2021 del programa del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, A secas. Artistas andaluces de ahora, que cumple su cuarta edición. Entre ellos, los cordobeses, Julia Martos (Córdoba, 1989) y Eduardo Rodríguez (Almedinilla, Córdoba, 1996)  

Los seleccionados nacidos con posterioridad a 1988 son: Delia Boyano (Málaga, 1994), Laura García Bautista (Níjar, Almería, 1999), Fernando García Méndez (Coín, Málaga, 1988), Andrés García Vidal (Sevilla, 1991), Federico Miró (Málaga, 1991), María Mrntrd (Salteras, Sevilla, 1993), Samuel Perea Díaz (Marchena, Sevilla, 1988), y Lucía Tello (Sevilla, 1996).

Los artistas tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos y producciones en el CAAC ante críticos y comisarios los próximos días 22 y 23 de octubre. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las relaciones entre los artistas de las nuevas generaciones, el coleccionismo y la crítica de arte, contando para ello con destacados profesionales de estos sectores que desarrollan su actividad en el Estado español. El proyecto mantiene su origen dinamizador como lugar de encuentro, de intercambio y de debate. 

Durante los dos días de octubre los diez artistas seleccionados también asistirán a conferencias y mesas redondas sobre la crítica de arte, las galerías y las nuevas generaciones. Además, y como ha ocurrido en otras ediciones, alguno de los artistas podría ser invitado a participar en la línea de exposiciones del CAAC que incide en la creación andaluza más actual.

El jurado que ha elegido a los seleccionados ha estado compuesto por Bea Espejo, comisaria y crítica de arte de Babelia (El País) desde enero de 2017 y comisaria del Pabellón de España de la 59ª Edición de la Bienal de Venecia que tendrá lugar en 2022. Luisa Espino, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y crítica de arte, que ostenta un amplio currículo curatorial, y desde 2017 es jefa de la Sección de Arte del Cultural del diario El Mundo. Javier Montes, escritor, crítico literario y de arte, comisario de exposiciones, ha colaborado en medios como El País.