Tras sus ciclos veraniegos, el Palacio de Viana vuelve a acoger Noches eclécticas, uno de sus programas más consolidados dedicado especialmente a ofrecer nuevas y variadas alternativas musicales de calidad que tocan todos los géneros. En esta ocasión serán tres mujeres las protagonistas, y una de ellas, la joven flamenca de 16 años Ella Garry, se presentará por primera vez en solitario en Córdoba de la mano del productor musical cordobés Fernando Vacas, programador del ciclo. A esta joven promesa del flamenco se unirán la veterana Mercedes Ferrer y la popular Maika Makovski, según ha señalado este jueves el propio productor y el director de la Fundación de Viana, Ángel Cañadilla.

A esta presentación también ha acudido Ella Garry, sobrina de Eva Yerbabuena, que ha mostrado su "agradecimiento" ante esta actuación, con la que tiene una “gran ilusión”, ya que "será mi primera vez en solitario en un escenario”. La cantaora ha asegurado que en este concierto “habrá una gran variedad de canciones, algunas de ellas mías”.

Por su parte, Vacas ha recordado que Ella Garry viene de una familia de artistas flamencos y que , pese a su edad, es “una mujer con una madurez increíble e inqueiteante y, sobre todo, tiene un don especial para las voces, para el flamenco, y para concebir una nueva música muy especial", lo que demostró durante la presentación del ciclo, donde ha dado rienda suelta a su voz.

Otras actuaciones

Su actuación tendrá lugar en el Patio de Columnas del Palacio de Viana el día 24 de septiembre, pero antes, el día 17 tendrá lugar la actuación de Mercedes Ferrer, que vuelve a actuar en Córdoba después de mucho tiempo y que abrirá el ciclo con un concierto de canción de autor donde repasará todo su repertorio, desde que empezara su andadura en los años ochenta. Artista que no entiende de marcas ni de estilos, acaba de sacar el disco Tiempo real, que la pandemia no le ha dejado presentar y del que incluirá algunos temas en su actuación de Córdoba.

 El programa se cierra el 1 de octubre con la actuación de Maika Makovski y su rock alternativo. Esta cantante, que nunca ha actuado en Córdoba, ha alcanzado una gran popularidad gracias al programa musical de Televisión Española La hora musa, aunque su carrera está plagada de éxitos y grandes colaboraciones con artistas como Howe Gelb.

Los conciertos se celebrarán  a las 21.45 horas y el aforo será de 180 personas.