La recuperación como escenario para la cultura del emblemático Quiosco de la Música del Paseo de la Victoria ha sido una de las claves del éxito del programa Planneo al fresco, organizado por la delegación municipal de Juventud y cuyo balance ha presentado este martes la titular de este área, Cintia Bustos. Según ha señalado la delegada, este ciclo, al que aún le faltan dos propuestas por mostrar hoy y mañana, se ha saldado con "un gran éxito" de público, que ha respondido en los tres enclaves donde se han desarrollado las distintas actividades: el patio de la Casa de la Juventud, el patio de la Casa de la Música y el Quisco de la Música, ahora denominado Quiosco Joven, un lugar este último "que, sin duda alguna, ha sido el punto de más éxito de toda la programación de Planneo al fresco”, ha explicado Bustos.

Según ha señalado la delegada, el público ha ido en aumento a lo largo del desarrollo de este cartel, llegando en sus últimas propuestas a dejar a muchas personas a las puertas del espectáculo. En total, han sido 3.000 personas las que han disfrutado de este programa de ocio juvenil, del que la delegada ha destacado actuaciones como las de El Jose o el guiño que se realizó al carnaval cordobés con la intervención de Rafa El Taleguilla.

En la Casa de la Juventud, los asistentes se contabilizan en torno a unos 500, mientras que en el caso de la Casa de la Música han sido un total de 1.000. Por su parte, el Quiosco de la Música ha registrado a unas 800 personas en el interior, a los que hay que añadir otros 600 en el exterior del recinto, lo que haría un cómputo de unos 1.500 jóvenes los que han acudido durante julio y agosto a este recinto.

Bustos ha explicado que Planneo al fresco nace con la intención de "devolverle a la juventud cordobesa esa alternativa de ocio de nocturno que nos ha faltado durante este tiempo de pandemia", además de tener el objetivo de "fomentar y proyectar el talento joven cordobés, con el que seguiremos trabajando".

Por último, la delegada de Juventud ha anunciado que el Quiosco de la Música seguirá siendo un punto de referencia para la juventud cordobesa y para la programación de ocio y cultural de la ciudad, que, a partir de octubre, llegará cargada de novedades que se darán a conocer  próximamente.