Cuenta atrás para una de las citas musicales más esperadas por los jóvenes cordobeses. Los 40 Córdoba Pop llega este miércoles 8 de septiembre al Teatro de la Axerquía con un cartel de 20 artistas y Tony Aguilar como presentador, que harán vibrar al público desde las 20.00 horas.

La cita musical, patrocinada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, tuvo que ser aplazada el pasado 1 de julio por la situación sanitaria derivada del covid y este miércoles, día de la Fuensanta, concentrará a los 1.600 afortunados que consiguieron hacerse con una de las invitaciones al evento, que volaron en apenas 30 minutos.

Estos son los artistas que se subirán al escenario ese día en Los 40 Córdoba Pop.

Hugo Cobo

El cantante cordobés, ex concursante de Operación Triunfo, es uno de los platos fuertes de la cita. Profeta en su tierra ya ha animado a los cordobeses y a sus fans a acudir a la cita.

Carlos Baute

El cantante venezolano llega a Córdoba con sus grandes éxitos y los temas de su último álbum ‘De amor y dolor’.

Nil Moliner

Fue seleccionado (de entre más de 200 propuestas​) por parte del equipo de Operación Triunfo 2017 como uno de los compositores de los temas candidatos a asistir al festival de Eurovisión 2018. En 2020, su álbum debut Bailando en la batalla llegó al top 2 de discos más vendidos en España.

Nil Moliner

Sweet California

Con más de 100.000 discos vendidos, es uno de los grupos femeninos de referencia en el panorama español y latinoamericano. Llegan a Córdoba con su último éxito ‘Whisper’ copando las listas de los más escuchados.

Lerica

Trío español integrado por Tony Mateo (hermano de Abraham Mateo), Rubén Noel y Juan Carlos Arauzo, tres cantautores unidos gracias a las redes sociales. Entre sus avales, el haber superado los 100 millones de streams en un mismo año en España.

Marc Seguí

Su primer single ‘Si nos vamos’, lanzado en 2019, se colocó en el top 5 de Spotify como una de las canciones más virales del país.

Agoney

Otro descubrimiento de la academia de Operación Triunfo (edición de 2017). Se subirá al escenario de la Axerquía con su último éxito, recién estrenado, '¿Quién Pide Al Cielo Por Ti?'.

Nia

La ganadora absoluta de Operación Triunfo 2020 podrá sobre el escenario sus éxitos ‘Mi luna llena’, ‘Malayerba’ o ‘Cúrame’, entre otros.

Nia, ganadora de 'OT 2020'

Ricky Merino

Saltó a la fama tras participar en Operación Triunfo en 2017 y ha compaginado su carrera musical con su faceta como presentador en ‘¡A cantar! España’ de Netflix.

Marlena

El dúo madrileño formado por Ana Legazpi y Carolina Moyano se suben al escenario con ‘Me sabe mal’ y sus más de dos millones de reproducciones en Spotify.

Eva B

Graduada en la academia de Operación Triunfo 2020 ha lanzado los singles Dumb, America, El mundo entero y Frío y calor.

Nyno Vargas

El rap, flamenco y reggaeton se fusionan en sus éxitos Hola Nena, Soy yo, Veneno o No te enamores.

Atacados

Grupo madrileño con influencias del punk-rock californiano, ha lanzado este año su último sencillo ‘Si vuelves aquí’.

Meler

Meler

Jonathan, Javier y Lorenzo se suben al escenario con ‘Decidí volar’. De ellos dicen que podrían ser una de las revelaciones del pop español.

Mantra

Formado por Carlos Marco (ex integrante de Auryn), Paula Pérez (youtuber) y Charly Weinberg (La voz Kids), con ‘No te esperaba’ y ‘Prefiero olvidarte’ en su cartera de éxitos.

Unique

Una ‘boy band’ al más puro estilo americano, que apuesta por ritmos latinos y urbanos.

JavyPablo

El folkrock de los hermanos malagueños se sube al escenario con sus éxitos ‘Niña’, ‘Amor’ o ‘Silueta’.

Blanca Sol

‘Pa tu casa’ es la carta de presentación de esta artista, que se ha convertido en referente de la música urbana.

Blanca Sol

La Última Copa

Los benjamines de esta cita musical, este grupo madrileño formado por cinco jóvenes veinteañeros, cuatro de ellos hermanos, está empezando a despuntar en el panorama musical nacional en el que debutaron en 2019. Una de sus claves, los cinco componentes tocan y cantan.

Tatiana Delalvz

Otro de los rostros a destacar en la música urbana actual. Su single ‘Reza’ junto a Danny Romero ha sido su debut en el panorama musical.