El programa del Otoño Sefardí en Córdoba ofrece mañana, jueves, entre otras actividades, una visita turística por la Córdoba judía y judeoconversa, a cargo de Isabel Ortiz Montes, que tendrá su punto de partida la Puerta de Almodóvar, a las 10.00 horas. También se podrá disfrutar de la ruta arqueológica Del Alcázar andalusí al Castillo de la Judería, a cargo de Belén Vázquez Navajas, del colectivo Arqueología somos todos, que partirá a las 10.30 horas desde la Puerta del Puente.

Por su parte, a las 20.30 horas, y partiendo de Puerta de Almodóvar, habrá una visita guiada y cuentacuentos familiares, a cargo de la agencia Eventour. Estas tres actividades tienen ya todas sus plazas cubiertas, si bien cabe apuntarse en lista de espera en cordobaocio.es.

También se ofertan variadas exposiciones que ya pueden visitarse. Sabores de Sefarad, abierta en la Biblioteca Viva de Al-Ándalus está organizada por la Red de Juderías de España y el Instituto Municipal de Turismo de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, con la colaboración de la Biblioteca Viva de Al-Ándalus.

También se puede ver Descubre Sefarad, abierta en el Alcázar de los Reyes Cristianos, igual que la exposición de las fotografías ganadoras las seis ediciones del Concurso Esencia Judía de Córdoba, que cuelga en el Zoco Municipal (C/ Judíos), de 10.00 a 20.00. Por su parte, Los guadamecíes andalucíes: relatos artísticos sobre piel se muestra en el Museo del Guadamecí Omeya (Plaza Agrupación de Cofradías, 2). Como en ediciones anteriores, pueden degustar platos especiales en la Ruta gastronómica Sefardí o hacer compras en la Judería en los establecimientos comerciales del Zoco Sefardí.