El alcalde en funciones y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno Víbora, ha anunciado este jueves los conciertos de Pasión Vega, Paco Candela y Marisol Bizcocho para los días 11, 10 y 9 de septiembre, respectivamente, con motivo de la celebración de la Feria Real del Valle. Todos los conciertos tendrán lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva , con aforos limitados acordes al protocolo Covid, y se iniciarán a las 21.00 horas.

Mientras que el espectáculo de la cantante de copla Marisol Bizcocho será con entrada gratuita hasta completar aforo, los otros dos conciertos tendrán carácter social. La recaudación obtenida con la venta de las localidades, que tienen un precio de 5 euros, irá destinada, en el caso de Paco Candela, a la Asociación de Mujeres Virtuosas, y en el de Pasión Vega, a la Asociación Diabetes Lucena.

José Pedro Moreno ha explicado algunos detalles en relación a la que es la Feria Real de Lucena, y ha puntualizado que se llevará a cabo "teniendo en cuenta la situación que vivimos en la actualidad y cumpliendo la normativa Covid". Moreno ha destacado que "la mayor peculiaridad de la Feria del Valle será la instalación de terrazas de verano, para cuya adjudicación ya se ha publicado el pliego correspondiente", y ha anunciado que "se ofertan un total de seis terrazas con una superficie de 600 metros cuadrados y el horario será el fijado para la hostelería por parte de la Junta de Andalucía".

Con respecto a los conciertos, las representantes de las asociaciones designadas para ser beneficiarias de la recaudación, han agradecido el gesto solidario. Isabel Maldonado, presidenta de la Asociación de Mujeres Virtuosas, ha indicado que con se dinero financiarán el cambio de suelo del Banco de Alimentos del que la entidad dispone en el Camino del Galeón. Desde esta asociación se atiende actualmente a 376 familias, lo que supone cerca de 1.200 personas.

Por su parte, María del Mar Reyes, presidenta de la Asociación Diabetes Lucena, ha destacado que la recaudación obtenida con la venta de las entradas del concierto de Pasión Vega se destinará a la investigación de la Diabetes tipo 1, o conocida popularmente como diabetes infantil o de jóvenes. Reyes ha explicado que en Lucena existen actualmente alrededor de 3.000 personas con diabetes a las que se suman 75 familias con niños afectados por esta dolencia. Las entradas para los conciertos de Paco Candela y Pasión Vega se pueden obtener en Milar Lucena y en Videoluc Televisión de Lucena.