Córdoba es desde este lunes el plató de rodaje de la película 'Polar', del director Alberto Palma y con la cordobesa Macarena Gómez como productora y actriz principal.

La Delegación de Turismo, el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) y la Córdoba Film Office han habilitado los espacios para que se pueda grabar en las distintas localizaciones escogidas por el equipo de rodaje y en los plazos previstos para ello. Entre los espacios donde se grabará se encuentra la posada de la plaza del Potro, la Judería, el Puente Romano y el Alcázar.

23

Macarena Gómez rueda en Córdoba A.J.GONZÁLEZ

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás ha señalado que "es un nicho muy importante que Córdoba tiene que aprovechar, porque tiene unos espacios que son únicos como escenario de rodaje”, ha indicado Albás, quien ha recordado que la Córdoba Film Office recibió el año pasado más de una veintena de solicitudes de rodaje, a pesar de la pandemia del coronavirus. “Estas producciones se presentan como una ventana al mundo que es muy atractiva para nosotros desde el punto de vista turístico”, ha afirmado Albás.

Por su parte, Macarena Gómez ha señalado que es “emocionanterodar en su tierra natal, además de que supone una “gran responsabilidad por impulsar y mostrar tantos espacios diferentes de la ciudad, sin olvidar que contamos con un gran número de profesionales de Córdoba para el desarrollo de este trabajo”. Entre los actores del reparto se encuentran Pedro Casablanc, Petra Martínez, Salva Reina y Álvaro Cervantes, entre otros.

Tanto Macarena Gómez como Pedro Casablanc han publicado diferentes imágenes sobre el rodaje en redes sociales.