La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz del Flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pone por primera vez a disposición de las peñas un catálogo de 336 artistas, 239 en la modalidad de cante y 97 en la de baile,‒ para participar en el Circuito de Peñas Flamencas, programación anual que se organiza de forma conjunta con cada una de las federaciones provinciales y en colaboración con la Confederación Andaluza.

El Circuito de Peñas es uno de los programas estables dedicados al flamenco de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que reconoce en él el importante papel del tejido asociativo en la difusión de este arte, su papel en la creación de nuevos aficionados y en la promoción de jóvenes valores y artistas consolidados. El número de recitales en cada provincia andaluza es proporcional al número de peñas federadas.

Desde este año, los artistas participantes en el Circuito de Peñas Flamencas saldrán de este catálogo, que incluye de forma excepcional a todos los solicitantes que lo hicieron en tiempo y forma debido a las circunstancias especiales de la pandemia, según ha acordado la Comisión de Valoración integrada por la directora de la Agencia de Instituciones Culturales, Mar Sánchez Estrella; el presidente del Consejo Asesor del Flamenco, Calixto Sánchez, y representantes del colectivo de peñas, entre otros.

El catálogo de artistas para formar parte del Circuito Andaluz de Peñas 2021 está integrado por intérpretes en las modalidades de cante y baile de las ocho provincias andaluzas. Entre los inscritos hay nuevos valores y artistas cuyas trayectorias son ampliamente reconocidas.