EXPOSICIÓN

'Divas coronadas', en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna

Miguel Pulgarín Viviani reinterpreta imágenes de artistas del pop

Miguel Pulgarín muestra varias de las creaciones que exhibe en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna.

Miguel Pulgarín muestra varias de las creaciones que exhibe en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna. / E.M.H.

El Palacete Modernista de Fuente Obejuna acoge desde ayer la exposición Pop sacro. Divas coronadas, con obras del mellariense Miguel Pulgarín Habas, que ha adoptado artísticamente el apellido italiano de su abuela, Viviani.

Se trata de doce creaciones en las que Viviani, empleando la técnica de pintura digital, reinterpreta imágenes de divas del pop como Ariadna Grande, Jennifer López, Rosalía, Rihanna, Beyoncé o Lady Gaga, «todas mujeres por una cuestión de representar el empoderamiento femenino, que creo que es muy importante en la sociedad del momento», destacando su relevancia social mediante el uso de simbología religiosa, que es diferente para cada una de las artistas.

Viviani explica que, de esta forma, «se abre una puerta para que quien entienda menos de religión y más de celebrities o personajes pop tenga un sentido más contemporáneo; para quien lo haga de religión, este sea su sentido; y para quien no tenga ninguno de los dos, se encuentre con una imagen muy creativa». Miguel Pulgarín puntualiza que «es un poco como jugar a que tú te pongas delante de un cuadro e interpretes a quién quieres ver», subrayando que «en ningún momento quiero dañar la sensibilidad religiosa de nadie, se trata de imágenes muy honestas, no realizo crítica social, empleo una simbología que entendemos».

Pop sacro. Divas coronadas nace con el lema de «llevar la modernidad del pasado a la modernidad del presente» y surge con el propósito de Viviani de crear una obra cada mes, de realizar un calendario que comenzó con Ariadna Grande. Además, varias de las creaciones expuestas cuentan con un código QR que muestra su proceso de creación.

Viviani es un artista freelance licenciado en Bellas Artes y máster en Ilustración. En la actualidad, se encuentra trabajando en el volumen dos de las Divas, que adelanta «contarán con una reinterpretación distinta», proceso que simultanea con el Concert Art, creando entornos para videojuegos y películas, además de personajes basados también en iconografía religiosa.

Divas del pop recala en Fuente Obejuna tras su paso por el Centro de Artes Modernas de Granada y puede visitarse, hasta el próximo día 30 de agosto, de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y los sábados, además, de 18.00 a 20.00 horas.