La apuesta por impulsar la cultura en Córdoba, ligándola a uno de sus recursos más reconocidos a nivel internacional como son los vinos de Montilla-Moriles, ha vuelto a unir los caminos de la firma Bodegas Robles, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía, y la productora Imprevisible Films.

En un escenario único como el viñedo ecológico de la bodega montillana, el proyecto Arte reunido ofrecerá este sábado una nueva oportunidad en la que disfrutar de la música en directo durante una cata guiada.

La cita, que dará comienzo a las 21.30 horas en el viñedo de Bodegas Robles, permitirá disfrutar de las actuaciones de la joven montillana Marta Mesa, finalista del programa de Telecinco Idol Kids, así como de Paco García, integrante de la banda Mr. Mackenzie. Las actuaciones finalizarán de la mano del dúo formado por María Reyes y Paco Gómez, quienes pondrán música a los vinos ecológicos Verdejo Bio, Caprichoso dulce, Fino Bio, Amontillado Bio, Oloroso Bio y Pedro Ximénez Bio.

Una cata para disfrutar «con todos los sentidos» y que, además, pondrá de relieve el talento montillano. «De alguna forma, esta iniciativa nos va a permitir reunir y recuperar el talento que existe en Montilla de la mano del creador Dany Ruz y de su productora, Imprevisible Films», destacó Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, sobre esta nueva cita de Arte reunido.

La apuesta personal de la familia Robles por la cultura comenzó a fraguarse en el año 2006 de la mano del proyecto Sigue tu cepa y, en la actualidad, se hace especialmente patente con la cultura audiovisual y musical desarrollada por emprendedores de la zona.

Fruto de la colaboración con Dany Ruz destacan otras iniciativas desarrolladas a lo largo de los últimos años y que se han hecho visibles en el cortometraje Boutade, en las citas Soma Club Film y Soma Club Festival o en el propio proyecto Arte reunido.

Pero, además, la iniciativa Sigue tu cepa permitió a Bodegas Robles crear un importante círculo de artistas de todas las facetas, con propuestas como Aromas y acordes junto a la Vargas Blues Band o la proyección de cortometrajes en el marco del Soma Film Festival.

La familia Robles se ha dedicado a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación tomó el relevo e instauró el desarrollo sostenible como «eje estratégico» de la bodega.

A partir de ese momento, han puesto en marcha varios proyectos de investigación con el objetivo de establecer los principios del manejo del viñedo ecológico con cubierta vegetal y la elaboración de vinos generosos ecológicos singulares.