El cine de verano Fuenseca acogió anoche el estreno de la película Makoki: un amor de muerte, al que acudió parte del equipo. Se trata del primer largometraje del director cordobés Esteban Diba. El rodaje del filme se llevó a cabo entre octubre del 2017 y julio del 2018 en localizaciones de Córdoba y con actores también cordobeses. Según Diba, «el plan era estrenarla en febrero del 2020 en cines, pero solo pudimos presentarla un día porque unas semanas después se cerraron todos por la pandemia». Ha tenido que pasar más de un año para retomar la distribución y darla a conocer al gran público.

Integrantes del equipo que ha participado en la película.

Los asistentes al estreno pudieron disfrutar de la música en directo de Gatoventura, que pone parte de la banda sonora de la película junto a grupos cordobeses como Álex Ruiz, Medina Azahara o Lauve y que estará en la presentación dando su opinión y contando diferentes anécdotas de la cinta. También habrá un photocall donde se podrá disfrutar de la verdadera «esencia Makoki». En palabras de su director, se trata de «una comedia alocada que habla sobre las oportunidades que nos da la vida y sobre cómo estas oportunidades nos dan rienda para ser nosotros mismos, sin tapujos, sin coacciones ni dogmas de ningún tipo, simplemente cada uno es como quiere ser».

La película narra la vida del mejor sicario del país, Makoki, que cambia cuando deja embarazada a Chloe, una chica de «buena familia» con la que tendrá que convivir una semana hasta que su familia le dé el visto bueno para la boda y que todo vuelva a la normalidad. La idea de la película surgió a raíz de una web serie titulada Perros verdes, de Esteban Diba, y de sus dos personajes principales, Makoki y Gustavo, que engancharon al público: «Nos planteamos hacer otra serie o una película con ellos y el resultado es este largometraje».

Antes de su estreno en Córdoba, el filme se lanzó a través de Amazon Prime Video en EEUU, Japón, Alemania y Reino Unido y, tras la presentación, se difundirá en las plataformas españolas. El director no para de recordar que «cada vez que haya una oportunidad Makoki estará allí para que la gente pueda verla».