El cine de verano Fuenseca acogerá esta noche (martes 27) el estreno del filme Makoki: un amor de muerte, al que acudirá parte del equipo. Se trata del primer largometraje del director cordobés Esteban Diba. El rodaje de la película se llevó a cabo entre octubre del 2017 y julio del 2018 en localizaciones de Córdoba y con actores también cordobeses. Según Diba, "el plan era estrenarla en febrero del 2020 en cines, pero solo pudimos presentarla un día porque unas semanas después se cerraron por la pandemia". Durante un año, todo se ha paralizado a la espera de poder distribuirla y darla a conocer al gran público. El director no para de recordar que "cada vez que haya una oportunidad Makoki estará allí para que la gente pueda verla".

Los asistentes al estreno podrán disfrutar de la música en directo de Gatoventura, que pone parte de la banda sonora de la película junto a grupos cordobeses como Álex Ruiz, Medina Azahara o Lauve y que estará en la la presentación dando su opinión y contando diferentes anécdotas de la película.

También habrá un photocall donde se podrá disfrutar de la verdadera "esencia Makoki". En palabras de su director, se trata de "una comedia alocada que habla sobre las oportunidades que nos da la vida y sobre cómo estas oportunidades nos dan rienda para ser nosotros mismos, sin tapujos, sin coacciones ni dogmas de ningún tipo, simplemente cada uno es como quiere ser". La película narra la vida del mejor sicario del país, Makoki, que cambia cuando deja embarazada a Chloe, una chica de "buena familia" con la que tendrá que convivir una semana hasta que su familia le dé el visto bueno para la boda y que todo vuelva a la normalidad. La idea de la película surgió a raíz de una web serie titulada Perros verdes, de Esteban Diba, y de sus dos personajes principales, Makoki y Gustavo, que engancharon al público. "Nos planteamos hacer otra serie o una película con ellos y el resultado es este largometraje".

Antes de su estreno en Córdoba, el filme se ha lanzado en Amazon Prime Video en EEUU, Japón, Alemania y Reino Unido y tras la presentación, se difundirá en las plataformas españolas.