El flamenco, en esta ocasión el baile flamenco, regresa a la azotea del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Córdoba dentro del ciclo Flamenco en la terraza impulsado por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) que se abrió en mayo y por el que ya han pasado un nutrido grupo de artistas. Los espectáculos serán de nuevo los jueves y viernes de julio, agosto y septiembre, a partir de las 22 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. 

Programación CÓRDOBA

[Pulse aquí para ampliar el gráfico]

Por el mejor tablao con vistas de Córdoba pasarán en esta ocasión artistas cordobeses como Laureana Granados (22 de julio), Sonia Monje (23 de julio), Ángel Reyes (29 de julio), Judit Vargas (30 de julio), Marta Guillén (5 de agosto), Marcos Morales (6 de agosto), Alberto Rodríguez Parraguilla (12 de agosto), Raúl el duende (13 de agosto), Clara Gutiérrez (19 de agosto), Rosa Herrador (20 de agosto), Richard Gutiérrez (26 de agosto), Pilar Díaz (27 de agosto), Lorena Doblas la rubia (2 de septiembre), Estefanía Cuevas (3 de septiembre), Belén Ariza (9 de septiembre), Rocío Moreno (10 de septimbre), Yolanda Osuna (16 de septiembre) y La Niña de Espejo (17).  

La presidenta del Imtur, Isabel Albás, defendió está programación que apuesta por jóvenes bailaores y artistas que habitualmente se ganan la vida en los tablaos del casco histórico, y que «lo han pasado francamente mal» desde el estallido de la pandemia. Por su parte, Manuel Baena, presidente de la Asociación de Artistas Flamencos, agradeció esta defensa y admitió que el sector flamenco lo ha está pasando mal con el despegue a medio gas del turismo y con limitaciones en su aforo. Respecto al baile flamenco recordó que es «el culmen que lo engloba todo». Tanto Manuel Baena como Ángel Reyes, uno de los artistas cordobeses que participarán en este ciclo, animaron a los cordobeses a asistir no solo a la terraza del CRV sino a los tablaos que ya se encuentran operativos en Córdoba desde hace un par de meses. «Los tablaos no son solo lugares para turistas; animamos a los cordobeses a acudir a esos espectáculos», dijo Ángel Reyes.