Considerado uno de los mayores talentos brasileños de guitarra, Yamandú Costa, que actúa hoy en el Teatro Góngora, a las 20.30 horas, es una referencia mundial, que domina y recrea cada performance. Quien lo ve en el escenario, percibe su increíble desempeño, su pasión por el instrumento y por el arte. Su creatividad musical se desarrolla libremente sobre una técnica absolutamente perfecta, explorando todas las posibilidades de la guitarra de siete cuerdas, renovando antiguos temas y presentando composiciones de intenso brillo, en una performance siempre apasionada y contagiosa. Comenzó a estudiar guitarra a los siete años de edad con su padre, Algacir Costa, líder del grupo Los Fronterizos, perfeccionando sus estudios con Lúcio Yanel, virtuoso argentino residente en Brasil. Hasta los 15 años, su única escuela musical fue la música folclórica del sur de Brasil, Argentina y Uruguay. Con 17 años se presentó por primera vez en Sao Paulo (Brasil) y a partir de ese momento pasó a ser reconocido como músico revelación de la guitarra brasileña. Considerado como uno de los mayores fenómenos de la música brasileña de todos los tiempos, Yamandú confirma y merece todos los elogios que recibe en sus conciertos.

Solo en el escenario, es capaz de entusiasmar a las audiencias más especializadas, así como al gran público; sus interpretaciones consiguen remodelar cada música que toca y revela una profunda intimidad con su instrumento. Gracias a un lenguaje musical sin fronteras, Yamandú ha recorrido los más importantes escenarios de Brasil y del mundo, participando en grandes festivales y encuentros, ganador de los más relevantes premios de la música brasilera.

A día de hoy es el músico brasileño que más se prodiga en el exterior, actuando en los más diversos países del mundo. Asimismo, ha actuado en las prestigiosas orquestas y con los directores más destacados el mundo. Esas actuaciones le han llevado junto a la Orquesta Nacional de Francia, Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta de París, Orquesta Sinfónica MDR-Leipzig, Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Orquesta Filarmónica de Calgary, Queensland Symphony Orchestra, Adelaide Art Orchestra, OSB-Orquesta Sinfónica Brasileña, Orquesta de la Provincia de Mato Grosso, la Orquesta Nacional de Música Argentina y Orquesta Filarmónica de Monte Carlo.

Asimismo, Costa ha hecho música con artistas tan renombrados como Bob McFerrin, Melody Gardot, Baden Powell, Richard Galliano, Stefano Bollani, Shelly Berg, Vicent Peirani, Daniel Mille, Sylvain Luc, Stochelo Rosenberg, Sebastien Giniaux, Alfredo Rodriguez, Edmar Castañeda, Slava Grigoryan, Juan Falú, Luis Salinas, Lucio Yanel, Pedro Jóia, Carlos Nuñez, Doug de Vries o Gerardo Núñez, entre otros muchos. Cabe asimismo destacar que en marzo de 2020 fue nombrado Embajador EXIB de la Diversidad Musical Iberoamericana para el Fomento de las colaboraciones musicales en el ámbito iberoamericano. Resguardo de la memoria musical Iberoamericana.

Costa toca desde el choro (música tradicional) a la música clásica brasileña, y también la gaúcha (región geográfica que se extiende por los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande del Sur (Brasil) más Uruguay y Argentina) llena de milongas, tangos, zambas y chamamés.