Costas Cotsiolis está considerado como uno de los más grandes guitarristas de nuestro tiempo. En 1972, a la edad de 15 años comenzó su carrera tocando el Concierto de Aranjuez con la orquesta estatal de Atenas. Desde 1977 es profesor en el Conservatorio de Atenas, actividad que compagina desde 2009 dando clases en el Conservatorio Estatal de Salónica. Desde 1978 es fundador y director del Votos International Guitar Festival, también en Grecia.

Ha actuado en los escenarios más importantes del mundo y ha colaborado con artistas como Astor Piazzolla, Mikis Theodorakis, John WiIIiams, Jean-Jaques Kantorow o Stanley Jordan, entre otros. Compositores como Leo Brouwer, Sergio Assad o Ernesto Cordero le han dedicado algunas de sus obras y ha sido concertista y también profesor en diferentes ediciones del Festival de la Guitarra de Córdoba, entre otros festivales.

«Costas Cotsiolis es uno de los mejores intérpretes de mi música, probablemente el mejor», afirmó Brouwer. «Cotsiolis es uno de los mejores guitarristas de nuestro tiempo. Además de ser muy aclamado como un artista de primer nivel, ha establecido importantes logros artísticos en el transcurso de tres décadas de carrera internacional», señalaron los hermanos Sergio y Odair Assad. En su concierto en el Teatro Góngora, interpretará obras de Leo Brouwer, Isaac Albéniz, Mikis Theodorakis y Carlo Domeniconi.