Plasencia ha amanecido este martes con una triste noticia. A las 9.00 horas fallecía Gonzalo Muñoz Hinojal, 'Salo', uno de los fundadores de Extremoduro a los 67 años. Así lo han confirmado a El Periódico de Extremadura, diario perteneciente al mismo grupo de comunicación de este medio, fuentes cercanas a la familia. El artista ingresó el viernes en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia por una dolencia que resultó ser un cáncer en estado muy avanzado.

El músico fue guitarrista y bajo de la banda placentina durante los tres primeros discos de la conocida banda de rock. Muñoz lleva en la música desde que tiene 14 o 15 años, cuando con unos amigos fundó Los Dogos, un grupo mítico de rock de la capital del Jerte. Fue en 1988 cuando Robe Iniesta les propuso tanto a Salo como a Luis Von Fanta, tercer fundador del grupo y que también pertenecía a Los Dogos y falleció en 2012, formar una banda dando luz a Extremoduro.

Al poco tiempo y gracias la maqueta Rock transgresivo el programa de Televisión Española les llamó para grabar dos de sus primeros éxitos: Extremaydura y Jesucistro García. De tocar el bajo pasó a ser el guitarrista principal de la banda hasta 1993, cuando se marchó del grupo.

El funeral será mañana a las 11.00 horas en el tanatorio de Plasencia.

Una calle para Salo

A pocas horas de conocer la noticia, las redes sociales se han inundado de mensajes para despedir al rockero placentino. Incluso algunos tuiteros le han pedido al alcalde una calle con su nombre en su ciudad natal. "Ha sido uno de los mejores músicos de rock que ha dado Plasencia".