El Instituto Municipal de Artes Escénicas devolverá el importe de las entradas del concierto de Los Zigarros y Loquillo a los más de 1.000 espectadores que se dieron cita para disfrutar de ambos espectáculos, pero que tuvieron que abandonar el recinto este sábado tras la suspensión del concierto de Loquillo, que se quedó afónico en directo.

El reintegro se llevará a cabo de la misma forma en que fueron adquiridas las localidades. Por web y teléfono, se realizarán de manera progresiva y de forma automática. Las entradas adquiridas en taquilla se devolverán a partir del 19 de julio bajo cita previa en citaprevia.cordoba.es o cogiendo turno directamente en la taquilla del Gran Teatro, en su horario habitual.

El concierto de Loquillo, enmarcado en la 40 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba se suspendió por causas ajenas a la organización. El músico saltó al escenario, pero en el tercer tema volvió a los camerinos tras sufrir problemas de garganta. A los 45 minutos de esta inesperada retirada, el manager del artista informó de que Loquillo no podría volver al concierto al sufrir problemas de afonía, tal y como certificaron también los servicios sanitarios que atendieron al artista en la zona de camerinos.