En el marco de las actividades complementarias del Festival de la Guitarra se presenta en esta edición un nuevo programa que pretende el acercamiento del público al artista mediante la palabra, la presentación de lo que será el concierto, maneras de entender la música o incluso la charla distendida. Bajo el título La guitarra cuenta, ocho guitarristas participantes en el festival tienen una cita con los espectadores antes de actuar en su concierto. En este encuentro, los intérpretes compartirán aspectos interesantes de su trayectoria artística y desgranarán detalles sobre su actuación. Al finalizar la exposición, los asistentes podrán realizar preguntas a los artistas invitados.

El encargado de abrir este ciclo hoy jueves es Pablo Salinas, guitarrista y director de Sinfonity, que ofrecerá su concierto mañana viernes en el Teatro de la Axerquía (22.30 horas). Los demás músicos que han comprometido su participación en La guitarra cuenta son David Russell (viernes 9), Hames Bitar, laudista del grupo Darawish, que participa en el Festival patrocinado por Casa Árabe (domingo 11), José Antonio Rodríguez (lunes 12), Birélli Lagrène (martes 13), Costas Cotsiolis (miércoles 14), Yamandú Costa (jueves 15) y Paco Peña (viernes, 16 de julio).

La actividad se desarrollará a las 12.30 horas en el Teatro Góngora, excepto un día, el 13 de julio, en el que se hará en el Gran Teatro. La entrada es gratuita y se obtiene a través de la web entradas.teatrocordoba.es y en la taquilla del Gran Teatro.