El pasado domingo, 4 de julio, fue la primera jornada de grabación del cortometraje Papá por parte de Digging Dog Studios y Actúa Córdoba localizado en el cementerio municipal de Aguilar. Más de 10 miembros participan en el equipo actoral, incluyendo figuración y cuyos actores principales son Celia Sarrasin, Beatriz Fernández y Andrés Santiago.

Papá una historia que se resume en la tranquilidad de Mercedes y Miguel mientras viven con Carmen, una niña que va en silla de ruedas y que pasa su tiempo dibujando en una libreta. Hasta el momento en el que Miguel trae unos papeles que supondrán un gran cambio en sus vidas.

Según comentaba Santiago Cejas, CEO de Digging Dog Studios, la iniciativa del cortometraje «surge de una forma original puesto que viene de un concurso de guiones». Cuyo ganador sería producido y distribuido internacionalmente. Finalmente, el guion ganador de este año fue Papá de Adela Macías, «cuya conmovedora historia no va a dejar indiferente a nadie». Santiago Cejas mencionaba la incesante colaboración con Actúa Córdoba desde hace años y cómo su productora «echa mano de sus profesores y muchos alumnos para muchos trabajos». En total, unas 20 personas están trabajando en este cortometraje producido por Santiago Cejas y Gonzalo Moya, gerente de la escuela Actúa Córdoba de teatro y cine. Aunque señalan que han tenido un trabajo previo de preproducción de dos meses.

Ambas entidades, desde la dirección de Digging Dog Studios y Actúa Córdoba son las productoras de este cortometraje que será distribuido en festivales, nacionales e internacionales, durante el 2022. Su rodaje se traslada a Córdoba capital para continuar durante 5 jornadas más y que finalizará el día 11 de julio en un piso de Ciudad Jardín. Estiman unos 3 meses de postproducción y «a partir de octubre esperan tener algunas noticias sobre el resultado del cortometraje».