La Delegada Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha presentado en la mañana del 3 de julio los talleres para el mes de julio del Museo Arqueológico de Córdoba bajo el nombre Vacaciones de Cultura. La experimentación con la historia a través de las piezas del museo es la propuesta para pasar este verano en el recinto, ha señalado Casanueva.

Los talleres abarcarán diferentes periodos históricos presentes en el museo: Prehistoria, Roma, al-Ándalus y Edad Moderna. Ídolos oculados, ludi romani, Relojes de sol y Vigas de madera decoradas son los títulos de las propuestas para este verano 2021.

El primero de ellos, avanzó Casanueva, tratará sobre los misteriosos ídolos cilíndricos con ojos soles de la Edad del Cobre. Un viaje a la Prehistoria que tendrá lugar el día 6 y 15 de julio. En ludi romani jugaremos como hace 2.000 años, el ocio y la diversión formaban parte de la vida cotidiana romana, y serán el 8 y 13 de julio. La Delegada continúo con los talleres para la segunda quincena de julio en el que al-Ándalus y la Edad Moderna serán los protagonistas. Los días 20 y 29 de julio daremos un paseo por las matemáticas y cuadrantes solares andalusíes. Por último, la Edad Moderna y la sociedad cordobesa de aquel momento tendrán su taller en Vigas de madera decoradas, los días 22 y 27 de julio.

Los talleres está dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años, y se realizarán los martes y jueves a las 11.00 horas. Los grupos son reducidos por lo que es necesaria la inscripción previa en el teléfono del museo: 957355525.