La Fundación Cajasur recupera desde este viernes, en concreto en los meses de julio y agosto, sus noches estivales de teatro y música, respectivamente, en el Palacio de Viana, que "son ya una tradición" en el histórico inmueble nobiliario, "pero que el año pasado no se pudieron desarrollar por la pandemia". Así lo destacó ya en su momento el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, en la presentación de la programación de los ciclos Viana a escena, que incluirá cuatro representaciones teatrales en sendos viernes del presente mes de julio, y de Conciertos sentidos. Músicas del mundo, que prevé tres actuaciones en otros tantos viernes del mes de agosto.

A este respecto, Cañadilla ha resaltado que en la Fundación Cajasur están "encantados de volver a ofrecer a cordobeses y visitantes" de la ciudad, "que cada año hay más en julio y agosto, una oferta cultural interesante".

Ello es posible, según subrayó, porque Viana "es un contenedor cultural y un espacio cultural abierto a todos", detallando que "la programación de este año es clásica, agradable y familiar, para disfrutar del Palacio de Viana, un espacio único para las noches de verano" y que, este 2021, a través de ambos ciclos culturales, "servirá para revitalizar la vida cultural en la ciudad", en la que Viana "es una de las señas de identidad".

Por su parte, el director de difusión del Palacio de Viana, Avelino Cazallo, ha detallado que las entradas, tanto para las cuatro representaciones teatrales del ciclo Viana a Escena de julio, como para los tres conciertos de "jazz, flamenco-pop y boleros" que tendrán lugar en agosto, "se pueden adquirir en la web www.palaciodeviana.com y en las taquillas" del propio Palacio de Viana.

En ambos ciclos, el precio de las entradas para los espectáculos, que comenzarán a las 22,00 horas, es de diez euros, aunque se reduce a ocho si se abonan con tarjeta de Cajasur o del Grupo Kutxabank. Hay que tener en cuenta además, según ha precisado Cazallo, que se ha previsto un "aforo máximo de 200 personas" por espectáculo, y que es obligatorio acudir "con mascarilla, según las medidas sanitarias actuales", siendo el Patio de Columnas de Viana el escenario que acogerá las actuaciones, con acceso por la calle Rejas de don Gome.

Cartel con la programación.

Programación

En cuanto a la programación de ambos ciclos, el de Viana a Escena incluye las mencionadas cuatro representaciones, comenzando este viernes 2 de julio por Notorio (El Tenorio irrisorio), a cargo de la compañía teatral El Ojo del Bululú; seguida el 9 de julio de El buscón, que llevará a escena la compañía Factoría Teatro, mientras que los dos espectáculos teatrales que completarán el ciclo corresponderán a la compañía La Vidriera Teatro, el 16 de julio con la obra SPQR por el senado y el pueblo de Roma, y el 23 de julio con Clásicas envidiosas.

Respecto al ciclo de conciertos, serán el jazz y Ariel Brínguez quienes lo abran el 6 de agosto, para dejar paso el 20 de agosto al flamenco-pop, en este caso a cargo de Planeta Jondo, mientras que el ciclo lo cerrará, con los boleros como protagonistas, la actuación el 27 de agosto del Cuarteto Amaranto.