El escritor cordobés Antonio Agredano ha presentado en la librería La República de las Letras su primera novela, Prórroga (Editorial Panenka), en la que el fútbol, una de las pasiones del autor, está muy presente, aunque «no es una novela de fútbol, sino sobre las madres, la infancia, la familia», ha señalado Pablo García Casado, encargado de la presentación de la obra, que ha añadido que esta novela también tiene que ver con «las cuentas pendientes». «Se llama Prórroga porque es lo que viene detrás de un empate, lo que significa que hay algo no resuelto», continuó García Casado. Según ha explicado, este es un libro que, de alguna manera, «coloca al autor en el centro de la nueva literatura española», después de haber cultivado la poesía, los artículos periodísticos o la crónica deportiva.

«No es un libro cualquiera, es singular», ha subrayado García Casado, quien ha asegurado que Agredano «está creando un estilo nuevo».

El protagonista de la novela es Julián Bellón, que, a los 40 años, vuelve a Córdoba por la muerte de su padre. Esa pérdida lo arrastrará a su infancia, a su barrio, a los bares y a las personas que lo vieron crecer, el último paraje de felicidad blindado antes de que su vida se torciera y cayera en un espiral de autodestrucción.