El periodista Manuel Bellido, conductor y director del espacio Una de cine en Andalucía Televisión, presentará esta tarde en Córdoba su libro Arte vinario y otros majuelos. El Montilla-Moriles en los libros, el cine y la televisión. La cita, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Nave de las Canastas de Bodegas Campos, permitirá al comunicador montillano ofrecer un recorrido por las decenas de referencias a los vinos cordobeses en publicaciones y películas de todos los tiempos.

La presentación correrá a cargo de Antonio López Hidalgo, catedrático de Redacción Periodística de la Universidad de Sevilla, y permitirá disfrutar a los asistentes de un apasionante recorrido por películas, series televisivas, anuncios publicitarios y libros de toda índole en los que se hallan presentes, de algún modo, los vinos de Montilla-Moriles.

Surgido durante el confinamiento por el covid-19, Arte vinario y otros majuelos está formado por cuatro capítulos interconectados entre sí, «con muchos pasadizos que invitan al lector a adentrarse en un recorrido por la presencia del Montilla-Moriles que, aunque no busca ser exhaustivo, si espera sorprender con referencias poco conocidas», explica el periodista montillano.

El último de los capítulos narra la historia de un barril de vino que viajó hasta el Vaticano con motivo de la canonización de San Juan de Ávila.