La 38 edición de Palma, Feria de Artes Escénicas, que inicialmente tenía prevista su celebración a primeros del próximo mes de julio será aplazada y tendrá lugar del 5 al 8 de octubre de este mismo año. La decisión ha sido adoptada en consenso, tras considerar diversos factores, entre los cuales destaca la actual situación sanitaria y las vigentes limitaciones de aforo en los espacios y espectáculos públicos, los cuales continúan hasta la fecha con acceso restringido y se desconoce cuándo se verán incrementados.

Ante esta incertidumbre, se ven reducidas las expectativas de asistencia de público, tanto local como de otros lugares, no cubriéndose así unas previsiones económicas que tienen considerable repercusión en sectores fundamentales como la hostelería y la restauración. "A pesar del fin del estado de alarma, debemos conservar el principio de prudencia como premisa fundamental y velar por los mayores intereses de la localidad", asegura la organización del evento a través de un comunicado.

Igualmente, la decisión de que la nueva fecha se establezca en los días del 5 al 8 de octubre, permite encuadrar de nuevo la Feria de Artes Escénicas de Andalucía  en el calendario de Cofae (Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas españolas), y "seguir aumentando las expectativas en cuanto a la repercusión de la misma en nuestra localidad", continúa el comunicado. 

"Confiamos en que con este aplazamiento, las instituciones, especialmente la Junta de Andalucía, como institución pilar de esta Feria de Artes Escénicas de Andalucía, sin las cuales sería imposible la celebración de un evento de estas dimensiones, puedan disponer de tiempo suficiente para hacer patente su compromiso real y grado de implicación en un evento de tal trascendencia cultural y económica, y conseguir que la misma se equipare a ferias de similares características de otras comunidades.