[Aplazado a septiembre] La delegada de juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, presentaba esta mañana la segunda edición de Los 40 Pop (de la Cadena SER), un concierto que será dirigido por Tony Aguilar con el que se dará comienzo a la programación de verano, ‘Planneo al fresco’, una iniciativa con la que se pretende “ofrecer una alternativa de ocio para la juventud fomentando y dando oportunidades a todos los artistas que llenarán con su creatividad todos los rincones de la ciudad”. Un total de 16 artistas de primer nivel nacional amenizarán la primera de las noches de verano de julio y agosto. Este será, según Bustos, el primer gran evento pop de la ciudad "y uno del más importante de la delegación de juventud". Con este concierto, además, se ha querido agradecer a la juventud cordobesa "todo su esfuerzo y responsabilidad durante los últimos meses".

Por su parte el alcalde de la ciudad, José María Bellido, apuntaba que la cita tendrá lugar el próximo 1 de julio en el teatro de la Axerquía a las 20.30 horas, si bien la apertura de puertas se hará una hora antes del inicio del espectáculo. En este sentido apuntaba que éste será el primer gran concierto de carácter público que se celebra en Córdoba "tratando de recuperar la normalidad". Por eso, se hará en un recinto al aire libre, con asientos numerados "que permiten controlar aforos y garantizar la seguridad del evento". Un evento de la mano de Los 40 principales, "siempre será garantía de calidad y éxito" añadía.

Preentación del concierto Los40 Pop en el Ayuntamiento de Córdoba Córdoba

Los 40 Pop es una propuesta que empezó el año pasado a la que Bellido se ha referido como "una cita importante que sitúa a la ciudad como referencia de la música que conecta directamente con los más jóvenes". Recordaba el alcalde en esta línea el interés del consistorio por atender también "la oferta de ocio orientada a este segmento de la sociedad, ofreciéndoles alternativas de cultura y ocio saludable". Continuaba señalando que estas propuestas también sirven para reivindicar "poder volver a disfrutar de la normalidad pero en condiciones de seguridad”, en alusión a la elevada tasa de contagios entre jóvenes de 15 a 29 años. “Alternativas como la que hoy presentamos, que son controladas, nos sirven de ejemplo de lo que los jóvenes deben hacer en estos próximos meses, y desde aquí los animo a que así lo hagan”, recalcaba Bellido.

La directora de Radio Córdoba, Isabel Sánchez, explicaba que este concierto es "una propuesta de ocio sano que fomenta la música más actual y demandada por la juventud". En esta línea admitía que "es un evento hecho a la medida de los oyentes" y que a Toni Aguilar, "que es el alma de este concierto, como cordobés que es, le hacía especial ilusión preparar".  

Carlos Oliveros, coordinador de musicales de la Cadena Ser en Andalucía, presentó un vídeo en el que elpropio Tony Aguilar presentaba a los dieciséis artistas que conforman este año el cartel y entre los que se cuentan Neil Moliner, Sweet California, Lérica, Marc Seguí, Agoney, Nia, Ricky Moreno, Marlena, Hugo Cobo, Eva B., Nino Vargas, Atacados, Meler, Mantra, Unique y Javy Pablo.

Las invitaciones para poder asistir se pueden descargar a través de la web de Radio Córdoba. El aforo estará limitado a 1.500 personas.