El Director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, anunciaba esta mañana en el patio de Los Gatos del Palacio de Viana la reanudación de la programación cultural de las noches de verano en este edificio museo, interrumpida desde el año pasado por la pandemia. Viana a escena es el nombre de la propuesta para el mes de julio que estará dedicada al teatro. Según Cañadilla, "se trata de teatro clásico pero revisado desde el punto de vista del humor". El programador cultural del Palacio, Avelino Cazallo, explicaba que son las compañías cordobesas Teatro Avanti y La Vidriera las que se han encargado del contenido que se ofrecerá desde el viernes 2 de julio. En este sentido el director de Avanti, Julián Molina, desgranaba una agenda que comienza el primer viernes de julio con la obra 'Notorio, el tenorio irrisorio' representada por la compañía lucentina El ojo de Gululú en la que se hace un "guiño cómico" a la conocida obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio. El viernes 9 de julio el Patio de las Columnas acogerá la obra de Factoría Teatro, 'El buscón', "humor garantizado con una vuelta de tuerca al clásico de Quevedo" añadía Molina. Por su parte el director de La Vidriera Teatro, Vicente Úbeda, explicaba que el 16 de julio tendrá lugar el estreno de la comedia musical 'SPQR por el senado y el pueblo romano', cuyas letras han sido compuestas por Clara del Valle y que situará al espectador en la Córdoba romana del siglo 3. El 23 de julio se cerrará esta programación con el reestreno de 'Clásicas envidiosas', de Chema Rodríguez. Según Úbeda, "teatro del absurdo basado en el tercer acto de Hamlet acompañado de un homenaje al cabaret antiguo".

En cuanto a la parte musical, el programa Conciertos Sentidos abre el 6 de agosto con 'Nostalgia Cubana' a cargo del quinteto liderado por el jazzista cubano Ariel Bringuez. El 20 de agosto será el grupo onubense Planeta Jondo quien amenice la noche con sus temas de flamenco pop, y por último el 27 de agosto el cuarteto Amaranto ofrecerá un repertorio de boleros clásicos.

Todos los espectáculos comenzarán a las 22:00 horas y el acceso se realizará por la entrada de la calle Rejas de Don Gome. Será imprescindible el uso de la mascarilla en todo momento. El aforo, reducido al 75% según indicaciones sanitarias, estará disponible para 200 personas por espectáculo.

A partir del 21 de junio las entradas estarán disponibles en la web del Palacio de Viana y un día después en el propio recinto a un precio de 10 euros.