La Orquesta de Córdoba al completo ofrece los próximos días 17 y 18 de junio, a las 20.30 horas, en el Gran Teatro el último concierto de abono de la temporada 2020-2021 con dos emocionantes sinfonías, de Mozart y de Bruckner, dirigidas por Carlos Domínguez-Nieto.

Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que ha señalado que llega "bien" al último concierto de abono de esta temporada, que, "aunque afortunadamente menos accidentada que la anterior, tampoco ha estado exenta de dificultades a causa del covid-19".

Desde marzo de 2020, la Orquesta de Córdoba no ha podido contar con todo su potencial sonoro, teniendo que adaptar sus repertorios a estructuras instrumentales más reducidas y ajustando su plantilla de profesores al espacio escénico que podía ocuparse. "Con todo, hemos cumplido con nuestro cometido, no hemos dejado de tocar y de ofrecerles música en ningún momento", han celebrado.

A pesar de que aún no se ha alcanzado el cien por cien en la normalidad de aforos y continúan vigentes las distancias y medidas de seguridad anticovid, en el próximo concierto de los días 17 y 18 de junio se encontrarán en el Gran Teatro con la Orquesta de Córdoba al completo y reforzada con más instrumentistas en un escenario más diáfano y solo con una parte de la concha acústica.

Todo ello permitirá cumplir con la normativa, al tiempo que "les brindaremos un cierre de temporada "a lo grande" con las sinfonías de Mozart y de Bruckner. Dada la duración de estas dos obras en el programa, habrá una breve pausa entre una y otra de entre cinco y diez minutos.

Para concluir, la orquesta ha agradecido su presencia durante estos meses a todos los asistentes, que esperan que, "pese a todo, hayan disfrutado de la música, que hayan encontrado momentos mágicos y salvíficos en ella".

La formación, como el año pasado a estas alturas, ya está trabajando en la programación para la próxima temporada "con muchísima ilusión, haciendo planes de normalidad y confiando en que para después del verano hayamos superado entre todos el actual estado" provocado por la pandemia.