El productor musical Manuel Ruiz Queco, la cantante Lya , el violinista Paco Montalvo y el guitarrista Niño Seve, entre otros artistas cordobeses, como los alumnos de la escuela Yo Canto Rafael Espino, Ana Jiménez y Marina Reyes, han participado en un videoclip con el que se quiere llamar la atención ante la necesidad del Hogar Renacer de reformar sus instalaciones, para lo que necesitan fondos. Todos ellos han participado en este trabajo audiovisual, una idea de Queco, que también es el creador de la canción Me puse en su lugar, con el que esperan despertar el interés de todos por colaborar con esta obra necesaria y costosa para asistir a las personas que lo necesitan.

Según ha señalado hoy miércoles la gerente de la Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer, Carolina Castellano, durante la presentación del video,  esta organización se dedica desde hace 35 años al tratamiento integral y especializado de adicciones, así como enfermedades psiquiátricas asociadas.

Las instalaciones más antiguas de Hogar Renacer presentan deficiencias estructurales tales que no admiten ni aconsejan nuevas reformas. El proyecto de Nuevo Hogar Renacer consiste en la construcción de un edificio de dos plantas en la zona del patio principal, en el que se distribuyen las nuevas habitaciones (32 plazas), así como la rehabilitación de espacios destinados a zonas comunes.

Queco y Carolina, rodeados de algunos residentes y trabajadores de Hogar Renacer MANUEL MURILLO

Generosidad

Es un honor contar con la ayuda de Queco y el resto de artistas, a los que no tuve que convencer para que nos ayudaran, lo que es grandeza de corazón”, ha señalado la gerente, que ha estado acompañada por algunos de los residentes en la fundación, “que ya no da más de si´”. “Necesitamos un impulso para que en breve tiempo se pueda construir el nuevo edificio que albergue las nuevas habitaciones” porque “son personas que se lo merecen porque han superado muchas cosas en la vida y son un ejemplo para todos”.

Antonio, uno de esos residentes, ha agradecido en nombre de todos esta iniciativa, en la que han colaborado con su participación, de la que también “disfrutaron”. Actualmente viven 15 personas en esas instalaciones y la pretensión es llegar a 45.

Lya pone la voz principal al tema Me puse en su lugar, una sevillana en la que también suena el violín de Paco Montalvo y la guitarra de Niño Seve, con la que se pretende llamar la atención de todo tipo de profesionales de la construcción, desde ingenieros a electricistas, con un video que se difundirá a través de redes sociales y Youtube y en el que aparecen los números de las cuentas corrientes de las entidades bancarias donde se puede colaborar. “Se merecen lo mejor”, ha señalado Queco, que ha subrayado que "los músicos somos gente solidaria y siempre nos gusta ayudar a todo el que lo necesita".