La 41 Semana Cultural Flamenca de Palma del Río se presenta como una edición singular ocupando como escenario el claustro de Santa Clara. Los días 10, 11, 17, 18 y 19 de junio a partir de las nueve y media de la noche, La Peña Flamenca La Soleá, el Patronato Municipal de Cultura y la delegación de Turismo, celebran un ciclo de conciertos flamencos teniendo como premisa la situación sanitaria, según indica la concejala de Cultura y Turismo, Ana Belén Corredera Liñán, “bajo un principio de prudencia”. Desde esta prioridad, un formato diferente con cinco recitales con el cante de Manuel Cástulo acompañado por la guitarra del palmeño Manuel de Palma, que también acompañará a Anabel Valencia.

El 17 de junio, se retoma la programación con Julián Estrada con el toque de Manuel Silveria, para continuar con Pepe El Boleco, acompañado por la guitarra de Nono Reyes, para cerrar esta semana cultural con el cante de Pedro El Granaíno con la guitarra de Antonio de Patrocinio.

El presidente de la Peña Flamenca La Soleá, Gregorio González, ha manifestado que “desde el respeto al flamenco, se viene al claustro de Santa Clara a escuchar flamenco”, apuntando que “en un formato extraordinario para cuidarnos todos”. Paco Moyano, desde La Soleá, ha subrayado “el compromiso fiel, diría casi eterno, del ayuntamiento con la Peña Flamenca La Soleá, en esta ocasión con unas jornadas llenas de flamenquería”.

La concejala de Cultura y Turismo ha apuntado que “Santa Clara se incorpora poco a poco a la actividad cultural de la ciudad”, añadiendo que “en esta ocasión integrando este espacio en un evento tan importante como la Semana Cultural palmeña, disfrutar de la cultura en un espacio de cultura”.

Por su parte, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, ha afirmado que “son 41 años mostrando el flamenco a muchas generaciones, es una raíz que debemos transmitir a futuras generaciones”.