La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha presidido el acto de entrega del archivo fotográfico Paco Rioboo al Archivo Histórico Provincial, donado por el arquitecto Francisco Rioboo Camacho y que recoge más de 6.600 fotografías de su propiedad y autoría realizadas entre 1987 y 2007. En ellas se ilustran dos décadas de intensa actividad de la restauración monumental en Córdoba y su provincia, realizadas en gran parte por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, lo que demuestra según la delegada la "vinculación de Rioboó con la cultura".

Por su parte, Francisco Rioboó, ha destacado que desde que comenzó su trabajo como arquitecto en la Administración autonómica, se propuso realizar una documentación fotográfica "tanto de las restauraciones monumentales como de los conjuntos históricos e intervenciones privadas". Este trabajo realizado durante décadas destaca por "haber anotado a lo largo del tiempo la ordenación de las diapositivas, el lugar, los monumentos, pueblos, fechas, arquitectos, o empresas constructoras, entre otros datos significativos de interés". Como ha explicado el propio Rioboó, "además de las fotos hay un registro manual que las identifica; documentación histórica referente a monumentos, conjuntos y obras particulares".

Por último, la directora del Archivo Histórico Provincial, Alicia Córdoba, ha agradecido la donación de Rioboó y la ha calificado como un "regalo que contiene información privilegiada que deja para la investigación". Como ha destacado Córdoba, el Archivo Histórico Provincial “no disponía hasta este momento de un fondo de estas características y hemos hecho lo posible para que esté a disposición de los ciudadanos”. La directora ha adelantado que “se va a dar la mayor difusión en redes a este fondo que supone un gran testimonio gráfico, y que ha servido para conmemorar este Día de los Archivos, como ejemplo de la labor de conservación y difusión de esta institución y hacerla visible a los ciudadanos”.

Cristina Casanueva ha recordado que cada año, el 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos que “aúnan esfuerzos para ser visualizados y reconocidos como centros abiertos a la ciudadanía en los que se conserva el patrimonio documental”.