Este 6 de junio, al mediodía, la guitarrista de Fernán-Núñez, Laura González ha ofrecido un concierto en la Posada del Potro, Centro de Flamenco Fosforito, dentro del Ciclo de Flamenco, Trasteando con la Guitarra Flamenca. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba junto con la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico. La entrada ha sido libre hasta completar el aforo. El público ha llenado una posada en la que se ha podido disfrutar de un auténtico recital de guitarra flamenca en una buena actuación de la artista fernannuñense.

Laura González Toledano nació en Fernán-Núñez, en 1980. Allí estudió y se inició en el baile flamenco en la academia local de Mari Loli Jiménez y en la Guitarra Flamenca de la mano de Antonio Moreno y Luis “Calderito”; por aquel entonces realizó sus primeras actuaciones, en el marco de la Peña Flamenca “El Mirabrás” y en los eventos culturales de la localidad. A los 18 años realizó la Diplomatura en Educación Musical, a la par que avanzaba en sus estudios de Guitarra flamenca en el Conservatorio Rafael Orozco, con profesores como Paco Serrano, Carlos Pacheco, Manuel Martín del Campo, Manolo Franco y Niño de Pura, finalizados en el año 2006.

En su trayectoria artística, ha realizado numerosos conciertos como solista y a dúo con el también guitarrista flamenco José Rojo en España (festivales como el “13 Festival de Jerez”, “Octavo Festival de Otoño de Jaén”, “Al Toque” -Córdoba-, “Primera y segunda Noche Blanca del Flamenco” -Córdoba-, “Quinto Festival de Flamenco On Fire” -Pamplona-, “Primer y segundo Festival Internacional Flamenco “Ciudad de Jaén”, entre otros), y en países como Francia, Suiza o Portugal, y ha acompañado al baile y al cante a figuras como Antonia Contreras, Valderrama (hijo), Gema Jiménez, “Canalejas Hijo”, Pedro Obregón, Bernardo Miranda, José de la Mena, José León… Ha participado en grabaciones como acompañante a cantaores como Manuel del Rosal, Justo Roldán y Pedro Obregón en proyectos discográficos de la Peña “El Mirabrás” y del “Ateneo de Córdoba”, también ha participado en el disco “Mujeres de carne y verso”, de Valderrama (hijo). Como solista, cuenta con una grabación en directo con composiciones propias del año 2007, grabada en el marco del 33 Festival Flamenco de Cáceres. También ha participado en el largometraje “Tocaoras”, de Alicia Cifredo.

En su faceta como docente, ha trabajado en los Conservatorios de Música de Puertollano, Córdoba y Jaén, en el que actualmente es Profesora de Guitarra Flamenca. Además, ha participado en proyectos educativos de la Junta de Andalucía, así como en actividades docentes y artísticas organizadas por la Universidad de Córdoba y Jaén. Actualmente compagina su labor artística con su labor docente.