Distintos enclaves de la ciudad de Cabra, al igual que ya ocurriera el pasado año, serán los escenarios de la puesta en escena de seis obras de microteatro seleccionadas de las 40 que desde distintos puntos de la geografía española han concurrido con la presentación de las mismas para la que será la segunda edición del Festival de Teatro Itinerantes Ciudad de Cabra que organiza la asociación La Intriga Teatro con las delegaciones municipales de Cultura, Espacios Escénicos y Juventud.

Las compañías seleccionadas como apuntaba el delegado municipal de Cultura y de Espacios Escénicos, Ángel Moreno junto a la responsable del área de Juventud, Sara Alguacil y la actriz egabrense Carmen Moral, directora del festival y miembro de La Intriga Teatro, proceden dos de Madrid y el resto de San Sebastián, Barcelona, Málaga y Córdoba con unas puestas en escena de gran nivel que podrán verse del 25 al 27 de junio en calles, plazas y enclaves histórico-turísticos.

Carmen Moral, animaba a los egabrenses a disfrutar de este novedoso lenguaje y puesta en escena como es el microteatro, permitiendo a un público reducido de 15 a 20 personas, acercarse a unas obras de una duración aproximada de unos 15 minutos y se representarán en los mencionados espacios. Los asistentes irán acompañados de un guía.

Las compañías optarán a uno de los tres premios establecidos, el dirigido a la obra mejor adaptada al espacio, dotado con 700 euros; el del jurado, con 500 euros y el del público, cuyo importe se recaudará de la venta de entradas y será de un máximo de 500 euros. La clausura será el domingo 27 de junio en el Teatro El Jardinito a las 12:30 horas, donde tendrá lugar la entrega de premios.

Una edición que presenta como oferta novedosa según explicaba Sara Alguacil, delegada municipal de Juventud, la realización de tres talleres formativos sobre teatro que permitirá a los jóvenes inscritos participar no solo activamente en la realización y desarrollo del festival sino también en recibir unas nociones básicas sobre este arte. Para ello apuntaba la edil está abierto el plazo de inscripción gratuita en la Casa de la Juventud y el mail juventud@cabra.es