El mes de junio comienza en la cartelera cordobesa con el estreno Expediente Warren: Obligado por el demonio, de Michael Chaves, la cinta protagonizada por Sigourney Weaver Sueños de una escritora en Nueva York, la comedia Un pequeño contratiempo, de Josh Lawson, y Shorta, cinta danesa dirigida por Anders Olholm y Frederik Louis Hviid. Expediente Warren: Obligado por el demonio cuenta una escalofriante historia de terror, asesinatos y de un mal desconocido que conmocionó incluso a los experimentados investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren en la vida real.

Se trata de uno de los casos más sensacionales de sus archivos, que empieza con la lucha por el alma de un niño y que acaba arrastrándoles más allá de cualquier cosa que hubieran visto antes. Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a encarnar a Ed y Lorraine Warren. Sueños de una escritora en Nueva York, del director y guionista Philippe Falardeu, está protagonizada por Margaret Qualley y la tres veces nominada al Oscar Sigourney Weaver. En la cinta Joanna es una joven aspirante a gran escritora que consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de Margaret, la representante de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de El guardián entre el centeno.

Otra comedia que esta semana llega a las salas es Un pequeño contratiempo, de Josh Lawson, en la que su protagonista es un joven acostumbrado a dejarlo todo para después hasta que un día se despierta y ve como su vida ha pegado un salto. Por último, Shorta recrea una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales en la Dinamarca actual, donde Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial.