Las actividades familiares reinan en la agenda cultural y de ocio de Córdoba este fin de semana, empezando por las propuestas en los museos Arquelógico y Bellas Artes, que comienzan a calentar motores ante el Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo martes. Por otro lado, la sala M100 ofrece un espectáculo destinado al público familiar en el que se podrá disfrutar de las canciones de la banda británica Queen. La música sigue presente en el Ambigú de la Axerquía con tres variadas propuestas, la terraza del CRV continúa desplegando su programa flamenco y Fran Perea ofrece un concierto en Teatro Avanti.

Mañana y el domingo, el Bellas Artes propone, a las 12.30 horas, una visita teatralizada que realizará un recorrido por los escenarios en los que se desarrolló la actividad artística de la familia Romero de Torres, desde el patio y el estudio, abiertos con ocasión de la celebración de la Fiesta de los Patios, hasta las salas del museo, frente a las obras expuestas de Rafael Romero Barros, Rafael y Julio Romero de Torres

Por su parte, el Arqueológico realizará, los mismos días y a la misma hora, un taller en streaming titulado Lararium romano. Recuperando la memoria de nuestros ancestros, que acercará a una tradición romana para recordar a los antepasados y venerar a las divinidades dentro de la vivienda. Bajo el título Terracotas. Redescubriendo la moda en la Antigüedad, el domingo, a las 18.30 horas, el centro ofrece otro taller en torno a ropas, complementos y peinados de la sociedad romana. Para estas actividades es necesario reservar plaza a través de la plataforma de reservas.

Otra de las propuestas familiares de este fin de semana es el espectáculo que programa la sala M100 para el próximo domingo, a las 12.00 y 18.00 horas. Se trata de Rock N’Children en familia: Descubriendo a Queen, un concierto destinado a todos los públicos, donde grandes y pequeños podrán participar, cantar y bailar con los grandes éxitos de la banda británica, una de las más grandes de la historia del rock a nivel mundial. En este montaje participan músicos profesionales que emulan con gran fidelidad al carismático Freddie Mercury y demás miembros de la banda, tanto en el aspecto visual como musical.

Variedad de propuestas

Continuando con la música, las propuestas pasan por el Ambigú de la Axerquía, que hoy recibe, a las 19.00 horas, a La Negra & Panky, dos artistas referentes en el panorama español y latino dentro del pop flamenco fusión. Mañana, a las 13.30 horas, será el turno de La Big Rabia, un dúo chileno formado por Sebastián Orellana e Iván Molina que hace música desde el 2011, en los últimos años instalados en Andalucía. Por último, el domingo, a la misma hora, actuará la banda cordobesa de versiones de ver Cajón Desastre, que ofrecerá su habitual repertorio.

Por su parte, Avanti acoge el concierto de Fran Perea Canciones para salvarme, título de la nueva gira del cantante malagueño, que tiene el propósito de que el público pueda disfrutar del directo de su nuevo disco. Perea no estará solo sobre el escenario: las cordobesas Luz Valdenebro, Chely Capitán, Lourdes Pastor y Belén Alarcón le acompañarán para interpretar junto al malagueño sendos temas durante la noche. Y para finalizar, flamenco. La terraza del Centro de Recepción de Visitantes ofrece hoy la segunda actuación del ciclo Flamenco en la terraza, que tendrá como protagonista, a las 22.00 horas, a José del Calli, acompañado por José Luis Medina. Por su parte, el Centro Fosforito recibe, el domingo, a las 12.00 horas, a Tete Pineda y Rubén Levaniegos.