El Ayuntamiento de Montilla conmemorará este año el Día del Libro con un intenso programa de actividades que dará comienzo mañana y concluirá el sábado.

«Serán dos días dedicados a la literatura, en los que haremos especial hincapié en el talento local, prestando especial atención a todas las medidas sanitarias frente al covid-19», avanzó la concejala de Cultura, Soledad Raya, quien reconoció que «todavía no se puede celebrar una Feria del Libro como en ediciones anteriores», si bien desde el Consistorio no han querido «dejar pasar la oportunidad de celebrar este día tan importante para el mundo literario».

El programa se iniciará mañana con un taller de encuadernación que se desarrollará en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio a partir de las 17.00 de la tarde. En ese mismo escenario se celebrará, a partir de las 19.30 horas, la presentación del libro Lo que esconde el otoño, a cargo de Ana Vega, la escritora más joven de España en los ochenta, y durante la tarde se llevarán a cabo firmas de libros por parte de autores locales en el Centro Cultural.

La jornada se cerrará en la Casa de las Aguas con la inauguración de una exposición sobre Benito Pérez Galdós y José María Carretero, que se verá complementada con una conferencia a cargo de Antonio López Hidalgo, catedrático de Redacción Periodística.