El Ayuntamiento de Pozoblanco va a celebrar el Día Internacional del Libro con diversos actos presenciales y virtuales, que comienzan hoy miércoles, tendrán lugar hasta al 26 de abril y se desarrollarán bajo el lema "No hay mascarilla que anule la palabra". Los actos se inician con un cuentacuentos online a cargo de la narradora oral y escritora Carmen Sara Floriano, que relatará a los más pequeños sus Cuentos de luna. Esta se sucederá mañana y el viernes y se emitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento a las 20.30 horas.

El viernes 23, Día Internacional del Libro, el programa continuará con la presentación de la nueva obra del escritor pozoalbense Félix Ángel Moreno Ruiz, que vuelve a las librerías con su volumen de relatos Cuentos bastardos. El acto se celebrará en la Biblioteca Municipal, a las 20.30 horas.

Por último, el lunes 26 los actos se cerrarán con un encuentro online con la escritora alavesa Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del último Premio Planeta con su novela Aquitania y autora de la célebre Trilogía de la Ciudad Blanca. El acto se emitirá a las 20.30 en las redes sociales municipales.

"Aunque seguimos aún en una situación especial marcada por la pandemia, tenemos muy claro que hay que seguir divulgando la lectura como un hábito elemental y enriquecedor, vital para la formación, el conocimiento y el crecimiento personal", ha explicado el alcalde de la localidad, Santiago Cabello. Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha explicado que se ha diseñado un programa en el que tienen protagonismo la literatura para adultos y la infantil con el fin de llegar a todos los públicos.