El Ayuntamiento de Lucena y los 16 centros educativos de la ciudad programan conjuntamente la Feria del Libro 2021 del 15 al 23 de abril con un nuevo formato que, si bien se adapta a la situación sanitaria actual, mantiene su objetivo último de promover el hábito de la lectura entre la población escolar del municipio. La concejala de Educación, Lourdes Parra in formó sobre la campaña de incentivos que su área llevara a cabo para celebrar el Día del Libro. Parra destacó entre ellos los tickets descuento para los alumnos por una cuantía del 20% si adquieren una publicación en alguna de las librerías de Lucena.

Por otro lado, el 22 de abril del programa concurso on line Toma la palabra, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, con la participación de varios actores que en directo (en horario escolar) formularán preguntas, entre otros temas, sobre el Día del Libro, los grandes títulos o el papel de la mujer en la literatura, que los escolares deberán ir respondiendo desde sus aulas.

Asimismo, la Concejalía de Educación colabora con la de Cultura en la puesta en escena de Petronila, una breve representación de teatro infantil en el patio interior de la Biblioteca Municipal con doble sesión: viernes 23 (16:30 horas) y sábado 24 de abril (12:30 horas). Por último, la Escuela Municipal de Música y Danza propone la actividad Los 5 de Chaikovski para trabajar con el alumnado de Infantil y los primeros ciclos de Primaria los sentidos asociados a la música y danza.

Convencida de que la Feria del Libro recuperará su formato habitual, Lourdes Parra animó a todas las familias a aprovechar los descuentos ofrecidos para ampliar la bibliotecas particulares con motivo del Día del Libro, al tiempo que agradeció la implicación y colaboración económica de colegios e institutos en esta propuesta cultural.