Una Carey Mulligan con opciones de Oscar encabeza los estrenos en cines esta semana con Una joven prometedora, junto a la comedia rural francesa Una veterinaria en la Borgoña, una adaptación del videojuego Mortal Kombat y un documental sobre Teresa de Calcuta. El debut como directora de Emerald Fenell en Una joven prometedora cuenta la historia de Casey (Carey Mulligan), una joven con brillantes perspectivas de futuro que se ven truncadas por un misterioso suceso. Años después, se encontrará ante la posibilidad de hacer justicia por lo ocurrido.

La cinta ha recibido cinco nominaciones a los premios Oscar. La nostalgia del campo y el reconocimiento de un oficio que a muchos hizo soñar de niños están en el origen de Una veterinaria en la Borgoña, una comedia rural de Julie Manoukian (París, 1982) que en Francia sedujo el año pasado a más de medio millón de espectadores. Rodada en la Borgoña, en la zona del Morvan, la película habla de dos mundos enfrentados. La acción, fantasía y artes marciales se dan la mano en Mortal Kombat. La película narra la aventura de un luchador de artes marciales acostumbrado a recibir palizas por dinero, que sin saber por qué empieza a ser perseguido por Sub-Zero, un guerrero enviado por el mismísimo emperador Shang Tsung de Outworld.

Tras el éxito de ¡Upsss! ¿Dónde está Noé?, vuelven las travesuras animadas de estos singulares pasajeros del Arca de Noé, que llegarán a una isla desierta paradisíaca en la cual no son bienvenidos. Por último, el legado de Teresa de Calcuta es el foco de Amanece en Calcuta, un homenaje a una mujer que entregó su vida a los más pobres dirigido por el cineasta José María Zavala.